NLR Abogados Alicante | Despacho Bufete Abogados AlicanteLa condenada, anunciaba ofertas de trabajo en el sector de la hostelería en los municipios de Onil, Castalla, Villena e Ibi y pedía dinero a las víctimas para las gestiones así como para el uniforme de los futuros trabajadores.

La Audiencia Provincial considera probado que durante los meses de julio y noviembre de 2009 la condenada interponía en locutorios y otros establecimientos de la zona ofertas de trabajo aprovechándose de la situación de crisis económica en la que se encontraban los trabajadores estafados, a los que les solicitaba dinero para el uniforme o las gestiones de acceso al puesto de trabajo. Se estima que la condenada obtuvo más de 900 euros de las personas estafadas.

Resolución de la Audiencia Provincial.

En su resolución, la Audiencia estima parcialmente el recurso planteado por la condenada contra la sentencia del Juzgado de lo Penal 4 de Alicante que la condenó a dos años y tres meses de prisión. La Sala considera que no han podido acreditarse todas las entregas de dinero por la que se la condenó por lo que se rebaja la pena inicialmente impuesta a un año de prisión.