El despacho NAVARRO & LA ROSA ABOGADOS ha conseguido una contundente sentencia contra la denominada HIPOTECA TRANQUILIDAD favorable a los consumidores afectados, pionera a nivel nacional por ser la primera dictada por una Audiencia Provincial desestimando el recurso de apelación presentado por el banco. Esta sentencia allana el camino a la reclamación de miles de consumidores que contrataron ese producto.

La AP de Alicante tumba la Hipoteca Tranquilidad de Banesto | NLR Despacho Abogados Alicante

La AP de Alicante tumba la Hipoteca Tranquilidad de Banesto | NLR Despacho Abogados Alicante

Muchos consumidores ya saben cómo es vivir sufriendo con la “hipoteca (in)tranquilidad” de Banesto. ¿Quieres saber cómo es vivir sin ella? CONTACTA CON NOSOTROS Y ESTUDIAMOS TU CASO.

La Audiencia Provincial de Alicante pone en evidencia la HIPOTECA TRANQUILIDAD con una elocuente sentencia argumentando que la entidad BANESTO, ahora Banco Santander, proporcionó una información totalmente incompleta, contradictoria, no clara ni transparente”, formalizada con una clausulado confuso y complejo, absolutamente insuficiente para que los consumidores conocieran la carga económica y jurídica que supondría el contrato.

Este préstamo hipotecario fue comercializado por BANESTO con el nombre comercial de HIPOTECA TRANQUILIDAD principalmente en los años 2007 y 2008 coincidiendo con los máximos históricos marcados por el Euribor. De esta forma, se pretendía dar seguridad y tranquilidad a los prestatarios hipotecados quienes percibían una fórmula idónea para despreocuparse de las fluctuaciones del Euribor.

Nada más lejos de la realidad. Esta HIPOTECA, que ha resultado ser de la INTRANQUILIDAD, es un verdadero problema para los consumidores afectados quienes padecieron una patente desinformación y falta de transparencia. Si eres uno de los afectados, puedes contactar con nosotros AQUÍ.

Despacho Navarro & La Rosa Abogados en Alicante

Despacho de Abogados en Alicante, Navarro & La Rosa Abogados

Se trataba de un producto ciertamente complejo y de difícil comprensión para ciudadanos que no tenían conocimientos financieros. En esta hipoteca, el incremento de la cuota venía prefijado, siendo éste crecimiento independiente de la evolución del Euribor. Con ello el banco generaba la falsa apariencia a sus clientes de que no debían preocuparse de las subidas del Euribor pero la realidad es que debían hacerlo, y mucho, pues la duración del préstamo, el importe del capital a devolver dependía de ello y el capital final a amortizar también dependía del Euribor.

Una hipoteca llamada “tranquilidad” que, en el caso de la sentencia conseguida por el despacho, comenzaba con cuotas de 729 € y podía llegar a cuotas mensuales de 1910 €, cuotas que, incluso, podrían llegar a verse destinadas íntegramente al pago de intereses, pudiendo suceder que, transcurrido el plazo de la hipoteca (40 años en el caso de la sentencia) los afectados tuvieran que pagar una última cuota desorbitada de importe incierto… Y, a pesar de todo ello, Banesto la comercializó como “HIPOTECA TRANQUILIDAD”.

Navarro & La Rosa Abogados - Despacho en Alicante

Navarro & La Rosa Abogados – Despacho en Alicante

Esta Sentencia viene a hacer Justicia y allana la reclamación de miles de afectados frente a la Entidad Bancaria pues condena al Banco Santander, entre otros, a recalcular la cuotas, intereses devengados, capital amortizado y capital pendiente de amortizar además de restituir a los consumidores prestatarios hipotecados la cantidad abonada en exceso por la aplicación de las cláusulas declaradas abusivas. Las cantidades dependerán del importe del préstamo pero suponen, desde luego, un importantísimo desahogo cifrado en miles de euros (en el caso de la sentencia superior a 60.000 euros para un préstamo hipotecario de 173.000 euros) quienes, por fin, pueden salir de esa “trampa” en que se convirtió la que ha acabado siendo la hipoteca de la intranquilidad.

Como acertadamente declara la Audiencia Provincial de Alicante: “En definitiva, el producto comercializado como “Hipoteca Tranquilidad” no parece que haga honor a su nombre (…)”

Si eres uno de los afectados, puedes ponerte en contacto con el Despacho AQUÍ o en el teléfono 966.08.46.29, móvil 629.32.29.91 o 628.92.46.98 o en el email info@NLRabogadosalicante.com

Nosotros nos encargamos de todo. Ponemos toda nuestra atención, esfuerzo, trabajo y recursos en la consecución de una solución satisfactoria para nuestros clientes.

NLR Abogados Alicante | Despacho Bufete Abogados Alicante

NLR Abogados Alicante | Despacho Bufete Abogados Alicante