El Real Decreto-ley 1/2015, de 27 de febrero, de mecanismo de segunda
oportunidad, reducción de carga financiera y otras medidas de orden social, modifica la Ley 10/2012, de 20 de noviembre, por la que se regulan determinadas tasas en el ámbito de la Administración de Justicia y del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses.

Tasas No - Navarro & La Rosa Abogados Alicante

Tasas No – Navarro & La Rosa Abogados Alicante

El artículo 11 del mencionado Real Decreto modifica el artículo 4 de la citada Ley de forma tal que supone, entre otros aspectos, la exención del pago de la tasa por parte de las personas físicas.

De esta forma, el Gobierno de hace eco de una situación insostenible para aquellos ciudadanos que, sin ser beneficiarios del derecho a la asistencia jurídica gratuita, veían impedimentos económicos materializados en las tasas para acudir a los tribunales y hacer valer sus derechos, situación a que desde Navarro & La Rosa venimos oponiéndonos desde que entró en vigor la “Ley de Tasas”.

La norma entró en vigor en marzo por lo que desde entonces las personas físicas están exentas de pagar las desgraciadamente famosas tasas judiciales.

#abogadosenalicante #tasasjudiciales #demanda

Abogados en Alicante - Derecho Penal

Navarro & La Rosa Abogados en Alicante