#reclamación #indemnización #accidentedecirculación #accidentedetráfico #abogados #especialistas #alicante

#objetocarretera #consorciocompensacióndeseguros #reclamación patrimonial #abogados #especialistas #alicante

Desde Navarro & La Rosa Abogados Alicante, como especialistas en accidentes de tráfico, le recomendamos que si tiene un accidente de circulación por un objeto que se encuentra en mitad de la carretera, llame a la Guardia Civil de Tráfico o en su caso a la Policía Local, al objeto de que quede constancia de las circunstancias por las que se ha producido el accidente, mediante el correspondiente Atestado o en su caso Parte de intervención en dicho siniestro.

Abogados Alicante - Especialistas en Accidentes de Tráico

Abogados Alicante – Especialistas en Accidentes de Tráico

¿A quién reclamar los daños y/o lesiones producidas? En este punto, es donde debemos distinguir si el objeto causante del accidente se ha desprendido de un vehículo desconocido o es otro objeto cualquiera.

Si el objeto se ha desprendido de un vehículo desconocido, se tendrá que reclamar al Consorcio de Compensación de Seguros conforme al Artículo 11 del Texto Refundido del Estatuto Legal del Consorcio de Compensación de Seguros, aprobado por Real Decreto Legislativo 7/2004, de 29 de Octubre y el también Art. 11 del texto refundido de la Ley sobre Responsabilidad Civil y Seguro en la Circulación de Vehículos a Motor señala que el perjudicado tendrá acción directa contra el Consorcio de Compensación de Seguros en los casos señalados en dicho artículo, entre los que se encuentra, si el causante de un accidente de circulación fuera un vehículo desconocido, como sería el caso.

Por el contrario, si el objeto causante del accidente no procediera de ningún vehículo, se tendría que reclamar al titular de la carretera mediante la correspondiente Reclamación patrimonial.

Se considera imprescindible y necesario el asesoramiento legal por parte de un Letrado al perjudicado por un accidente de circulación y le recomendamos si es posible que este profesional sea especialista en accidentes de circulación, habida cuenta de que no todo Abogado es especialista en este tipo de procedimientos.